LA CORRECTA UTILIZACIÓN DE LA MASCARILLA

Las mascarillas han pasado a convertirse en un objeto de lo más cotidiano durante esta situación excepcional generada por el COVID-19. Su uso es más que recomendable para protegernos de un posible contagio, pero también para proteger a otras personas, en el caso de que portemos el virus.


La mascarilla es un método efectivo de protección frente al contagio, pero ni todas las mascarillas son iguales, ni podemos llevarlas puestas de cualquier manera. Continuando con la labor  que venimos haciendo desde el blog del Programa de Ocio juvenil de ofrecer información veraz, actualizada y oficial, queremos compartir algunos consejos sobre las características y la utilización de las mascarillas.

En primer lugar, sabemos que existen diferentes tipos de mascarillas, no todas son iguales ni son recomendadas para las mismas personas.


Por otra parte, además de asegurarnos de que utilizamos la máscarilla adecuada, es igualmente importante que sepamos cómo ponerla y quitarla de forma segura, así como que tengamos claro cómo quitarla y qué hacer con ella después.
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está publicando una serie de guías y de materiales que ofrecen información acerca de los tipos de mascarillas y su utilización, pero también aclaran cuales son los estándares de calidad, cómo saber si una mascarilla es efectiva consultando el etiquetado, ofreciendo respuesta a preguntas comunes etc. Puedes consultar más información pinchando aquí.


Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta, es cómo desinfectar correctamente las mascarillas para su reutilización, pinchando aquí

Recuerda consultar fuentes de información oficiales y seguir los consejos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comentarios

Entradas populares