¿CONOCES A...? CLUB DE AJEDREZ CIUDAD NARANCO

Con esta entrada, incluida en la sección ¿Conoces a...? de nuestro blog, damos continuidad a la campaña iniciada con el mismo nombre en nuestras redes sociales, FacebookInstagram Twitter. En esta sección tratamos de dar conocer las entidades con las que trabajamos, a través de entrevistas que publicamos en diferentes formatos. Anteriormente, entrevistamos en este mismo blog a las asociaciones Peces de Colores y Branque.

En esta entrada queremos acercaros al Club de Ajedrez Ciudad Naranco, que lleva varios años colaborando con el Programa, tanto en las actividades del Doce17 como en La Noche es Tuya.

Os dejamos aquí la entrevista:

¿De dónde venís?¿Qué iniciativas desarrolláis?¿Qué personas componéis la asociación?

Somos el Club de Ajedrez Ciudad Naranco, afincados desde hace casi 30 años en el barrio del mismo nombre.

Nos encargamos de la práctica y la difusión del ajedrez en todos sus ámbitos. Participando en campeonatos y también organizando competiciones. Damos clases en colegios e institutos, así como en nuestra sede, para todas las edades y niveles de juego.

Nuestra asociación está formada por todas las personas que pertenecen al club, alumnado y monitorado. En total la cifra está cercana a las 100 personas.

Como Programa Ocio Juvenil de Oviedo, nos gustaría conocer la importancia del ocio para las personas que componen vuestra asociación, ¿Cuál es el papel del ocio dentro de vuestras actividades?¿Qué propuesta de actividades tenéis para este año dentro del Programa Ocio Juvenil?

Evidentemente, al ser el ajedrez en esencia un juego, el papel del ocio es muy importante en nuestras actividades, ya que la finalidad última es que nuestro alumnado pase buenos momentos realizando una actividad que les gusta especialmente, además de fomentar el conocer gente de otros lugares (tanto en la región como fuera de ella) con las que puedan interactuar gracias a su afición común.

Dentro del programa de ocio realizamos actividades de ajedrez, tanto en el Doce17 como en La Noche es Tuya, para que la gente pueda aprender desde cero o bien jugar y mejorar aquellos que ya tienen una base.

¿Cómo surge la idea de participar con el Programa?¿Cómo está siendo vuestra participación en el Programa Ocio Juvenil?¿Qué es lo que más os gusta de participar como asociación con el Programa?

Es difícil de decir, porque llevamos en el programa desde sus inicios y la gente que llevaba el club entonces ya no están y serían ellos quienes mejor podrían responder a la pregunta. Sí puedo decir, desde la gestión actual, que participar en el programa nos da la oportunidad de llevar el ajedrez a gente que habitualmente no tiene oportunidad de practicarlo y también que gente que acude a las actividades porque están en el club puede disfrutar de las otras actividades de ocio que se realizan a la vez que la nuestra.

¿Cómo ponernos en contacto con la asociación?¿En qué lugares tenéis presencia?¿Tenéis perfil en redes sociales?

En nuestra web www.ctdnaranco.es tenéis toda la información de contacto disponible.

Actualmente, la manera más sencilla de encontrarnos es visitarnos en nuestro local de la calle Montes del Sueve nº28 (en el barrio de Ciudad Naranco); estamos allí todas las tardes desde las 18:00.


¡Muchas gracias al Club de Ajedrez Ciudad Naranco por responder a nuestras preguntas!


Comentarios

Entradas populares