LECTURAS RECOMENDADAS PARA QUEDARNOS EN CASA

Una buena forma de ocupar nuestro tiempo es dedicarlo a la lectura. Os proponemos 3 lecturas interesantes para todas las edades. 

Además os recomendamos la maravillosa iniciativa puesta en marcha por David Acera que todos los días a las 12:30 nos cuenta un cuento para todas las edades desde su página de Facebook: David Acera-cuenta cuentos 

Y recordad... #QuédateEncasa #ociosequedaencasa.


EL PRINCIPITO- ANTOINE DE SAINT-EXUPÊRY

El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene «problemas» con la flor y empieza a experimentar la soledad; hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo? El concepto de «seriedad» que tienen estas «personas mayores» le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero en su enorme extensión siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse «domesticar». Y al final le regala su secreto: «Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». De pronto, el principito se da cuenta de que su flor le ha «domesticado» y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador; también el hombre habrá encontrado un amigo?.

EL MAGO DE OZ - L. FRANK BAUM

                                                  
                                                  FREEDITORIAL: EL MAGO DE OZ

Arrancada de su hogar en Kansas por un huracán, la pequeña Dorothy aterriza en un mundo desconocido. Comienza así una travesía junto a su perro Toto en busca de la única persona capaz de devolverlos a casa: el Mago de Oz. Durante el viaje hasta Ciudad Esmeralda, donde el hombre vive, se enfrentarán a un sinfín de obstáculos y peligros, pero contarán también con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA- JULIO VERNE

                                                    

Durante siglos, un jeroglífico ha permanecido oculto entre las hojas de un libro; sin embargo cuando éste caiga en manos del profesor Lidenbrock, un fantástico viaje hasta entonces inimaginable, se podrá llevar a cabo: un viaje al centro de la Tierra.





Comentarios

Entradas populares