DÍA MUNDIAL DEL LIBRO


El próximo viernes 23 se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor; esta es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder de los libros, un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas. En esta ocasión, la UNESCO y las organizaciones internacionales que representan a los tres principales sectores de la industria del libro -editores, libreros y bibliotecas– seleccionan una ciudad como Capital Mundial del Libro para mantener el impulso de las celebraciones de este día hasta el 23 de abril del año siguiente.


Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la muerte de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible


Al defender el libro y el derecho de autor, la UNESCO apoya la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento, en particular a través de su Red de Ciudades Creativas de la Literatura, la promoción de la alfabetización, el aprendizaje móvil y el libre acceso a los contenidos científicos y los recursos educativos. Con la participación activa de las partes interesadas –autores, editores, docentes, bibliotecarios, instituciones públicas y privadas, ONGs humanitarias, medios de comunicación...– el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor congrega a millones de personas en todo el mundo. Toda la información sobre la celebración de este Día Mundial, en esta página web.


Desde el Programa Ocio Juvenil de Oviedo nos unimos a la celebración del Día Mundial del Libro, realizando varias recomendaciones y publicando enlaces de descarga gratuita de libros, con una versión en audiolibro disponible. La liberación de estos libros está dividida en tres franjas de edad: para familias con hijos e hijas menores, para menores y para jóvenes. Toda la campaña, recomendaciones, audiolibros y más pinchando aquí.


También recomendamos esta página con app gratuita compatible con todos los sistemas operativos. Encontrarás más de 2.500 libros para descargar, leer y escuchar en formato audiolibro de forma gratuita, se llama El Libro Total, toda la información sobre la página y la aplicación aquí.

Comentarios

Entradas populares