DESMONTANDO BULOS II

Queremos compartir con tod@s vosotr@s estos bulos, desmentidos por la Organización Mundial de la Salud. En estos momentos, es muy importante que cuidemos muchos aspectos de nuestro día a día, y uno de ellos es la información, tanto la que recibimos, como la que compartimos.


                        


Circulan actualmente estos y otros muchos bulos e información poco fiable acerca de la prevención, el contagio o el tratamiento del Covid-19, algunos consejos que os damos para evitarlos y detectarlos son:

  • Intenta acudir al fuentes fiables para contrastar la información, como la página web Ministerio de Sanidad o la de la Organización Mundial de la Salud.
  • Por si solo, que aparezca un logo oficial, como por ejemplo del Ministerio de Sanidad, no es garantía de que la información sea de fiar.
  • Desconfía de los audios, imágenes, o videos difundidos por Whatsapp o cualquier otra red social. 
  • Muy importante, no compartas ninguna información de la que no estés completamente segur@ que es verdadera. 
  • Las pseudoterapias nunca son la solución. Ni los "tratamientos milagro”. Todas estas pseudoterapias son falsas, peligrosas para la salud y buscan un beneficio económico. Si recibes una información de este tipo, no la compartas y denúnciala.
  • Denuncia. En la web de #SaludsinBulos hay un apartado desde el que cualquier ciudadano puede contactar con el equipo y denunciar un posible bulo sobre el coronavirus. Además, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional cuentan con unidades específicamente dedicadas a investigar delitos telemáticos y es posible contactar también con ellos para denunciar bulos.
  • Cuidado con datos falsos. A menudo aparecen citados datos para convencer de la veracidad de un bulo, pero son falsos. No te dejes impresionar con las cifras y contrasta que sean ciertas.


    Y recuerda... #QuédateEncasa #ociosequedaencasa


     

Comentarios

Entradas populares