CREATIVIDAD AL PODER III

ALFOMBRA CON TRAPILLO

Se trata de una manualidad con trapillo muy sencilla y entretenida. Una alfombra puede alegrar y dar colorido a una habitación y también servirá  para decorar las paredes y no solamente para colocarla en el suelo.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que podéis mezclar los colores y las texturas cómo más os guste para conseguir el diseño que tengáis en mente. Por este motivo, hacer una alfombra tejida en estilo telar es una excelente actividad. 

Materiales 
  1. Tijeras

  2. 12 camisetas viejas (de esas que pensáis tirar a la basura), de diferentes colores

  3. 1 aro de hula hula, de alrededor de 80cm (podéis elegir el tamaño que más os guste según dónde queráis colocar la alfombra)

Cómo hacer una alfombra con trapillo

  1. Cortar tiras de tela de alrededor de 2,5 cm de ancho. Utilizad para esto la parte ancha de la camiseta, eliminando el borde inferior y deteneos en las mangas. Para la base del tejido, necesitaréis 11 tiras. Para la trama, cortad por lo menos 50 tiras de camisetas de los colores. 
  2. Coged entonces una de las tiras de base y colocadla a lo largo del aro como se observa en la segunda foto. Luego, agregad y asegurad una segunda tira de manera perpendicular a la primera. Finalmente, id colocando las restantes tiras de base de manera entrecruzada, formando la base donde tejeréis vuestro diseño. 
  3. Coged dos tiras base de la parte superior del aro y juntadlas como se ve en la quinta imagen. Coged una tira de tela y aseguradla en el radio duplicado que mencionamos en el paso anterior enlazándola. Para ello, pasad la tira a través de las bases (siempre dejando en medio de ella el doble radio) y aseguradla pasando uno de sus extremos por medio del otro, de esta manera quedará trabada la tira y podréis comenzar el diseño. 
  4. Tejed vuestro diseño pasando la tira por arriba y por debajo de cada radio base de manera alternada formando una espiral. A medida que vayáis tejiendo, empujad el material hacia el centro de la trama y ajustad suavemente, sin exagerar ya que si la trama queda demasiado apretada la alfombra presentará protuberancias o curvas. Cuando lleguéis al final de la primera tira, añadid una nueva pasándola a través de la primera y luego de sí misma. 
  5. Cuando vuestra alfombra tenga alrededor de 8 centímetros de trama, comenzad a tratar cada base como dos tiras individuales en lugar de como una sola. Para ello, pasad la tira de la trama por arriba y por debajo de cada base. Veréis que se duplica el número de radios y así también, la estructura del proyecto. Al llegar al radio doble, lo separáis y lo tratáis como dos radios diferentes para mantener el número impar de radios de la urdimbre. 
  6. Continuad tejiendo hasta que estéis a no menos de 20 cm del borde del aro. En ese momento, cortad la tira con la que estéis trabajando y atad los extremos a una tira base. 
  7. Luego, cortad cada tira base de la urdimbre y atad los extremos en torno a la trama. 
                                                   Más información: www.pequeocio.com

Comentarios

Entradas populares