VAMOS DE PASEO, ¡SI,SI,SI!

Si hay alguien que sabe de actividades de movimiento y de ejercicio físico, son las personas especialistas en Educación Física. En redes hay un movimiento muy activo de #EduFis de gente inquieta que busca el bienestar de las personas a través del movimiento, de la actividad física y de muchos otros conocimientos que también son importantes (nutrición, salud, etc.). Este grupo es el creador de Vamos de Paseo ¡sí, sí, sí!, documento colaborativo de propuestas lúdicas en la calle. Al que cada cual puede ir añadiendo sus propias ideas. Se trata de ideas para divertirse en la calle, en su mayoría sin tocar nada ni a nadie, e incluso para salir sin objetos ni juguetes (para no tener que pasar por el proceso de desinfectarlo todo luego).

De estas propuestas, bebeamondor en su página nos destaca 11:

1. Saltar los pasos de peatones (todos los que crucéis) solo pisando las líneas blancas. Ojo, la persona adulta también (si sus piernas se lo permiten)

2. Intentar ir con los ojos cerrados una manzana entera (de la mano de la persona adulta)

3. ¡Salir con un disfraz! ¿Por qué no?

4. Saltar a la comba (¿alguna cuerda en casa?)

5. Perseguir pompas de jabón. ¡Es el momento de recuperar los pomperos!

6. Buscar matrículas con números capicúa. ¡La primera persona que los encuentre, gana!

7. Intentar fijarnos muy bien del camino que hacemos para, luego, reproducirlo en casa en un mapa (incluso en Street View si todavía son peques y no se apañan con una vista de mapa clásica). ¡Cumplid el kilómetro de radio!

8. ¡Sacar la cámara de fotos! Hacemos cinco fotos de elementos que nos gusten que nos vayamos encontrando. Luego, si queremos, se las enseñamos a una persona que elijamos. Tiene 1 minuto para inventarse una historia

9. Salimos a la calle con una libreta y, en lugar de hacer fotos, anotamos 5 elementos que nos encontremos y que nos parezcan interesantes (o aburridos, da igual). Después, los ordenamos y nos inventamos una historia. Incluso, después, ¡podemos representarla!

10. Inmortalizar el paso de los días y los cambios de horas. ¿Qué os parece hacer una foto (vale con el móvil o con una cámara infantil o vuestra, da igual) del mismo sitio en horas diferentes del día? Tenéis que poneros exactamente en el mismo lugar, y es preferible que sea un sitio que, al menos algunas horas del día, tengo luz del sol

11. Imaginar que estás dentro de un videojuego, con zonas de lava (baldosas rojas), o de nieve (baldosas blancas). Las farolas son los puntos de misión y las alcantarillas serán los enemigos.

¿Jugamos?


Comentarios

Entradas populares