FRIDA KAHLO: CONVERTIR EL DOLOR EN ARTE

¿Quién no conoce a Frida? Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos. 

Aunque ya podamos salir a la calle, aún debemos esperar para poder realizar esos viajes tan deseados, y si uno de ellos era irte a México y descubrir más la artista, te dejamos estas pequeñas pinceladas de su vida y obra....


LA CASA AZUL 

La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras
Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.
Podrás realizar una visita virtual pinchando aquí.


FRIDA A TRAVÉS DE LA DANZA

Broken wings es una producción del Ballet Nacional Inglés. La coreografía, que relata la vida y se sirve del arte de la gran Frida Kahlo, la firma Annabelle Lopez Ochoa y tiene a Tamara Rojo como bailarina principal. Junto a esqueletos y coloristas pájaros, en el papel de Diego Rivera, sobre el escenario también está el ya legendario bailarín Irek Mukhamedov. Os dejamos una muestra de este maravilloso espectáculo, pero también podéis ver pequeñas pinceladas del mismo aquí.


¡¡No renuncies a tus sueños... siempre sale el sol!!


Comentarios

Entradas populares