VOLVER A SALIR

Con la evolución en las cifras de nuevas personas contagiadas, se están introduciendo poco a poco algunos cambios en la normativa del estado de alarma, que, de forma gradual, van permitiendo que podamos volver a salir a la calle. Para muchas personas, será la primera salida al exterior de su vivienda en semanas, y esto puede generar malestar emocional, nerviosismo, incluso culpabilidad. Llevamos mucho tiempo escuchando que no podemos salir a la calle, que es un riesgo y que no está permitido; y del mismo modo que al comenzar el confinamiento nos costó un esfuerzo importante adaptarnos a no salir, es posible que ajustarnos a esta nueva situación en la que podremos volver a salir en algunos momentos, nos cueste también.


Debemos mantener presente que si salimos acompañando a una persona menor de 14 años, a hacer la compra, a trabajar... no estamos haciendo nada malo, y que mientras sigamos las normas de distancia social y de higiene y protección, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para prevenir contagios. Es aconsejable que expresemos nuestro malestar, y que atendamos también las inseguridades que les puede generar a l@s más pequeñ@s. Aquí os dejamos dos recomendaciones, de cuentos publicados para tratar este tema. 

Niñ@s a la Calle
                                                     Descarga PDF. Niñ@s a la calle


El Oso Goloso

Que todo vuelva a la normalidad depende en gran medida de cómo nos comportemos a la hora de salir a la calle, recuerda salir solamente en los casos necesarios y permitidos, y cumpliendo las medidas de seguridad e higiene.

Comentarios

Entradas populares