CREATIVIDAD AL PODER IV

HAZ TU PROPIA COMETA
Aprovecha el tiempo que podemos salir al exterior para además de divertirnos, lograr que la cometa se mantenga en el cielo, poder realizar actividad física en un entorno saludable y practicar sencillos conceptos de aerodinámica.
Para que el plan sea completo, lo mejor es ponernos manos a la obra y crear nuestra propia cometa para tratar de llegar con ella a lo más alto del cielo. Te ayudamos guiándote en la creación de tu cometa paso a paso y, y podrás consultar un vídeo tutorial del proceso de creación todas las veces que quieras. 

Materiales
Una bolsa de basura
Varillas para brochetas
Cordón fino
Rotulador 
Pegatinas
Cinta adhesiva
Tijeras
Regla

Puedes seguir el proceso paso a paso en este vídeo, o seguir las indicaciones.

Pasos
1. Cortar con una tijera las puntas de los palos de madera para brochetas. 

2. Unimos las varillas hasta tener un largo aproximado de 45 cm. Después pega las varillas con cinta adhesiva.

3. Une las dos varillas de 45 cm formando entre ellas una cruz. Átalas para que sigan manteniendo su forma con cordón fino. Da varias vueltas con el hilo alrededor del centro de la cruz qué has hecho para evitar que se muevan.

4. Utiliza la bobina de cordón fino que estabas empleando para cortar dos trozos de 50 cm cada uno. Ata en forma de cruz a los extremos de las varillas. Pegar los extremos de las varillas a la mesa con cinta, puede facilitar la operación.

5. Con un rotulador dibuja el contorno de la cometa colocando encima la cruceta de palitos que has creado. Utiliza una regla para que todas las líneas queden rectas. Recorta la bolsa de plástico con cuidado por las líneas que has trazado con el rotulador. Pega los extremos de las varillas a la bolsa con cinta adhesiva.

6. Enrolla el cordón en una de las varillas de tu cometa y llévalo hasta el punto donde se cruzan los hilos.

7. Una vez que tienes echa tu cometa sólo te queda personalizarla a tu gusto. Puedes decorarla con pegatinas de divertidos colores. Otras alternativas son hacer tus dibujos sobre el plástico o fijar con pegamento alguna creación que tengas en casa.

8. En el extremo inferior de la cometa pega las tiras de color diferente con las que se cierran la bolsa. De este sencillo modo habrás podido hacer la cola que ondeará al viento. Otras posibilidades es crear la cola de la cometa con lana de colores o papelillos de diferentes tonalidades recortados en tiras. Cualquiera que sea tu opción adhiere la cola a la cometa con cinta adhesiva. La cola es la que dará estabilidad a la cometa que has hecho cuando vuele.

¡Vuela alto hacia el sol!

Comentarios

Entradas populares